1) introducción a la base de datos
2) manejo de tablas
3) relación de tablas
4) manejo de formularios
5) manejo de informes
6) practica o trabajo
Entorno de trabajo ventana de access, ventana de base de datos, barra de titulo de la base de datos.
barra de herramientas de la ventana de base de datos y elementos de la base de datos.
Creación de una base de datos, precaución y pasos para crear una base de datos en access.
Abrir una base de datos, precauciones y pasos.
Manejo de tabla creacion de una tabla ( analisis de la informacion que lleva la tabla, crear una tabla introduciendo datos, y crear tablas en vista de diseños.
Propiedades de los campos ( tamaño del campo, formatos de campo, lugares decimales, titulo, valor predeterminado regla de validación, texto de validación, requerido, permitir longitud cero.
clave primaria o principal de una tabla, asignar la clave primaria a una tabla.
Una base de datos es:
se ofrece una descripcion general de las bases de datos, que es una herramienta para recopilar y organizar información, en la base de datos se puede almacenar información sobre personas, productos, pedidos, o cualquier otra cosa.
es una herramienta de datos informatizada, es un contenedor de objetos. Una base de datos puede contener mas de una tabla.
El dato es una representación simbolica ( numérica, alfabética, atgorimica, etc. ) se puede utilizar en la realizacion de calculos o toma de decisiones.
Este tipo de tabla es habitual ya que la mayor parte de la informacion relacionda de esta manera estaria toda en una tabla, puede utilizar una relacion uno a uno para:
-Dividir una tabla con muchas columnas
-Aislar parte de una tabla por razones de seguridad
-Amalcenar datos que son efimeros que pueden eliminarse facilmente mediante la simples eliminacion de la tabla
-Almacenar informacion que se aplica solomente a un subconjunto de la tabla principal
RELACION UNO A VARIOS:
una relacion uno a varios es el tipo mas habitula de relaciones en este tipo de relacion una fila de la tabla a (A) puede corresponderse con muchas filas de la tabla (B) pero una fila de la tabla (B) solo puede corresponderse con otro de la tabla (A) EJ: las tablas publishers (editoriales) y TITLES (titulos) se dan de una relacion a varios: una editorial publica muchos titulos, pero a cada titulo le corresponde solo una editorial.
-cuando se define una dimension cada hecho se combina con un unico miembro de la dimension, mientras que un mismo miembro puede estar asociado a varios hechos distintos EJ: cada cliente puede tener varios pedidos, pero cada pedido pertenese a un solo cliente, en terminologia de base de datos relacionados esto se conoce como relacion de varios a varios.
1) darle nombre a la base de datos de la biblioteca:
BIBLIOTECA I.E.A.R.M
2) realizar el listado de las tablas necesarias para crear la base de datos:
-LIBROS
-AUTORES
-EDITORIALES
-MATERIA
-USUARIOS
-TIEPO DE PRESTAMO
3) a cada una de las tablas anteriores realizale su estructura
AREA:
AREA_LIBR
AUTOR:
EDI_LIBR:
EDITORIALES:
LIBR_AUT:
LIBRO:
TIEMPO DE PRESTAMOS:
USUARIO:



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